Adecuación Máquina Herramienta

Inicio Adecuación Adecuación máquina herramienta
Adecuación Máquina Herramienta

El procedimiento de Adecuación de Máquinas Herramienta tales como taladros verticales, tornos, fresadoras, mandrinadoras, tupies, sierras, sierras verticales, esmeriles… al R.D. 1215/97 tiene como objetivo garantizar que toda la maquinaria utilizada en los centros de trabajo esté construida, reconvertida y protegida de tal manera que se asegure el cumplimiento de las obligaciones del empresario contempladas en el R.D. 1215/97. AQD le ofrece una solución completa para cualquier tipo de máquina herramienta, modificando todas las partes que clarifica el RD1215.

Nuestro servicio de Adecuación de Máquinas Herramienta realiza todas las acciones necesarias a nivel mecánico y eléctrico para que sean seguras. A nivel mecánico instalaremos protecciones estándares o a medida específicas para cada máquina herramienta. A nivel eléctrico, identificaremos los órganos de accionamiento, evitaremos una puesta en marcha intempestiva, insertaremos seccionadores candables, modificaremos la instalación eléctrica o fabricaremos protecciones a medida según los requisitos del RD1215 y la necesidad de cada máquina.

Para finalizar el procedimiento de Adecuación, formaremos a su personal con la información sobre los cambios realizados y el nuevo manejo de la máquina. Validaremos la instalación y le entregaremos toda la documentación pertinente a la adecuación de la maquinaria.