Cátedra para el Marcado CE de máquinas

Inicio Formación Cátedra para el Marcado CE de máquinas
Cátedra para el Marcado CE de máquinas

¿Necesita realizar un Expediente Técnico y le gustaría hacerlo, pero no sabe cómo? Con nuestra Cátedra para el Marcado CE de máquinas no sólo obtendrá ese Expediente, sino también los conocimientos teóricos para realizarlo por su cuenta.

En esta formación, eminentemente práctica, los expertos formadores y consultores de AQD Safety Consulting se desplazarán a sus instalaciones para enseñarles a realizar el Expediente Técnico que les permita declarar la conformidad de la máquina que ustedes escojan y con ello obtener un Marcado CE acorde a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

En varias jornadas intensivas, sus ingenieros, diseñadores o instaladores adquirirán conocimiento detallado sobre el cumplimiento de los Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud, teniendo en cuenta la aplicación de las normas armonizadas u otras herramientas técnicas para su desarrollo. Nuestros formadores les explicarán los contenidos de un Expediente Técnico y la relevancia de la Directiva de Máquinas para obtener el Marcado CE.

Posteriormente, aplicarán esa información en una máquina de su elección, acompañados y asesorados por nuestros formadores y consultores, que les indicarán también cómo se debe realizar el trabajo de oficina técnica (diseño, fabricación, instalación, etc.).

Durante todo el proceso, se les entregará material ofimático editable que les permitirá redactar y rellenar los diferentes contenidos de un Expediente Técnico (material con documentación técnica, evaluación de riesgos, ejemplos de Declaraciones o incluso cómo redactar un Manual de Instrucciones). Finalmente, les enseñaremos cómo recopilar la información y documentación necesaria para compilar el Expediente Técnico al completo.