Certificación y evaluación de Modificaciones no sustanciales

Inicio Consultoría Certificación y evaluación de Modificaciones no sustanciales
Certificación y evaluación de Modificaciones no sustanciales

Desde AQD Safety Consulting ofrecemos el Servicio de Certificación y evaluación de Modificaciones no sustanciales, basado en la guía de aplicación de la Directiva de máquinas 2006/42/CE y siguiendo los criterios de las normas armonizadas a la mencionada Directiva.

Evaluamos las modificaciones que se realicen o se preveen realizar en sus máquinas, para determinar si dicha modificación es “sustancial” ó "no sustancial".

En caso de que la modificación mencionada se considere sustancial, se deberá redactar o actualizar el Expediente Técnico (para más información puede consultar este enlace).

En caso de determinarse como “modificación no sustancial”, desde AQD Safety Consulting elaboramos un informe detallado analizando las modificaciones. Para ello, nuestro consultor elabora una evaluación de riesgos inicial, previa a la modificación, y una evaluación de riesgos posterior a la modificación, de manera que se argumentan los motivos por los cuales la modificación se considera no sustancial, basándose principalmente en la guía de aplicación de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Finalmente, redactamos un “Certificado de modificación no sustancial” que podrá anexarse al Estudio de adecuación al RD1215. Dicho Estudio siempre debe actualizarse cuando se realiza una modificación o reconversión en una máquina.