Ensayos técnicos

Ensayos técnicos

Ensayos eléctricos

Realizamos los ensayos requeridos por la norma EN 60204-1 (además del propio chequeo de los ítems correspondientes) para certificación de los equipos eléctricos/ electrónicos bajo tensión nominal de las máquinas, según la Directiva de Máquinas 2006/42 y para el Marcado CE.

Los Ensayos que se llevan a cabo son los siguientes:

 Verificación de la continuidad del circuito de protección equipotencial:

Se mide la resistencia de cada circuito de protección entre el borne PE y los puntos apropiados que forman parte de cada circuito de protección, con una corriente de una intensidad de al menos 0,2 A y aproximadamente 10 A derivada de una fuente de alimentación eléctrica separada con una tensión de vacío máxima de 24 V en c.a. o c.c.

Ensayos de resistencia de aislamiento:

Se realizarán los ensayos de resistencia de aislamiento de manera que la resistencia de aislamiento medida a 500V en c.c. entre los conductores del circuito de protección equipotencial no debe ser inferior a 1MΩ.

Ensayos de tensión:

Se realizan los ensayos de tensión con una tensión de ensayo de frecuencia de 50Hz y una tensión de ensayo que resultará del mayor valor entre el doble de la tensión nominal de alimentación del equipo o 1.000 V. Esta tensión será aplicada entre los conductores del circuito de potencia y el circuito de de protección durante un periodo de aproximadamente 1 s.

Protección contra tensiones residuales:

Se realizan mediciones en las partes activas sospechosas de presentar una tensión residual mayor de 60V cinco segundos después de haberse desconectado la alimentacióN.

 

Check list del equipo eléctrico según EN 60204-1

Realizamos todas las comprobaciones que exige la norma EN60204-1 relativas al equipo eléctrico de la máquina (conexiones, seccionamiento, desconexión, protección contra choques eléctricos, utilización de MBTP, envolventes, puertas,niveles IP de protección, cableado, identificación de conductores, circuitos de mando,dispositivos de conmutación, accionamientos luminosos, sensores, sistema P.E, terminales, motores,  etc...)

 

 Ensayos mediciones nivel de presión acústico

Realizamos mediciones de nivel presión acústica LeqA (dBA) y LpCpeak (dBC), basadas en el cumplimiento de la Directiva 2006/42/CE.